Cuba

Participa Cuba en seminario UE-Celac sobre igualdad de género

La Habana.- Cuba participó en el Seminario Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre Igualdad de Género y Empoderamiento Económico de las Mujeres que sesionó en la capital belga capital.

Durante el seminario fueron analizados temas como la participación de la mujer en la economía y el mercado laboral, detallaron hoy fuentes diplomáticas.

En dicho apartado se enfatizó sobre la problemática que aún existe en torno al acceso desigual de hombres y mujeres a las oportunidades de trabajo remunerado y la necesidad de aumentar la participación de las féminas en el mercado formal de trabajo.

Los participantes también debatieron acerca de la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las tareas del cuidado, un punto que permitió profundizar en las diferentes experiencias de los países en ambos bloques regionales para enfrentar el cuidado de los niños, las personas discapacitadas y los adultos mayores.

Teresa Hernández, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, puntualizó que la Constitución de la nación caribeña refrenda la igualdad de género, y reconoce que las personas de ambos sexos deben percibir igual salario por trabajo de igual valor.

Explicó que las féminas representan el 81,9 por ciento de los profesionales en el sector educativo; el 48,86 de los parlamentarios y el 48 por ciento de la fuerza laboral; resultado directo de las políticas implementadas por la Revolución, precisó una nota divulgada por la Embajada de la isla en Bélgica. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario