Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Intercambian fundadores de Comités de Defensa con jóvenes de Las Tunas

Intercambian fundadores de Comités de Defensa con jóvenes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cdr-banderas cubanasLas Tunas.- Fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en la oriental provincia de Las Tunas, intercambiaron experiencias con los integrantes del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR.

Entre los presentes resaltó Róger Enrique Mastrapa Pérez, quien recordó los años fundacionales de la masiva organización, las tareas desarrolladas en ese entonces y la lucha interna librada contra los enemigos del naciente proceso revolucionario.

Mastrapa Pérez, quien fue 19 años coordinador de los CDR en el territorio y delegado en cuatro congresos del Partido exhortó a los jóvenes a mantener en alto las banderas para no defraudar a la Revolución y continuar la obra iniciada por la vieja generación.

En el encuentro se encontraba presente también otra líder de barrio, Migdalia Igarza Ávila, quien junto a su esposo Reinaldo Góngora y con el apoyo de los vecinos llevan adelante el proyecto comunitario 16 de octubre.

Migdalia les recordó a los jóvenes que como parte de la vanguardia juvenil ellos son los más idóneos para trasmitirles a los demás los principios, convicciones, ideales y valores que caracterizan su accionar dentro de la sociedad cubana actual.

Por su parte, Mailén Isel Gómez, de 22 años de edad y trabajadora del municipio tunero de Colombia, a nombre de sus compañeros afirmó estar orgullosa de pertenecer a este destacamento de vanguardia y se comprometió a inculcar su ejemplo en las escuelas, la comunidad y en el propio seno de la masiva organización que nació para ser eterna.

Los jóvenes intercambiaron también con los estudiantes del pre universitario Francisco Muñoz Rubalcaba, participaron en un acto de crecimiento de los CDR en una secundaria básica y visitaron el museo del proyecto comunitario 16 de octubre y otras instituciones culturales del centro histórico de esta ciudad cabecera.

Estas acciones forman parte de la jornada por el 90 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro y el Aniversario 56 de los CDR.

El Destacamento juvenil, constituido para cumplir diferentes tareas en el contexto del aniversario 55 de la organización, lo integran muchachas y muchachos pertenecientes al sector estudiantil y laboral, que son protagonistas de las tareas en el barrio y ocupan cargos de dirección en las estructuras de base, todos con relevantes méritos en las distintas esferas de la sociedad, ejemplos en la comunidad y fieles defensores de la obra revolucionaria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 12