Las Tunas

Develan en Las Tunas mural escultórico de la solidaridad

Las Tunas.- Un homenaje a todos los que han hecho posible la unidad de amigos italianos y el pueblo de Cuba representa el mural escultórico  develado en la ciudad de Las Tunas, como parte del programa de actividades de los integrantes de la brigada Giovanni Ardizzone, en su edición 35.

Así lo destacó Nay Caballero, delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al presentar la obra, que al centro muestra el rostro de Giovanni Ardizzone, joven asesinado en Milán en una manifestación de apoyo a Cuba en 1962, cuando la crisis de los misiles.

En la parte derecha se observa a Giustino Di Celmo, defensor de la Revolución cubana, y su hijo Fabio, víctima del terrorismo contra la Isla, y a la izquierda se recuerda a Margherita Caperdoni y Giovanni Montemartini, un matrimonio gestor del círculo de amistad de Lodi y el financiamiento de proyectos solidarios en instituciones del territorio tunero.

Franco Tonón, Secretario del círculo de Lodi de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, quien viaja al frente de la brigada italiana Giovanni Ardizzone, reconoce en el mural develado en la sede del ICAP  su calidad artística y el valor simbólico porque habla de la solidaridad.

Al respecto significó que los sueños no son fantasía, y se pueden lograr los del fin de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la devolución de la ilegal base naval de Guantánamo, que es solo cuestión de tiempo y lucha internacional.

Durante el encuentro de los brigadistas italianos con cederistas y una representación del proyecto cultural comunitario Callejón de la Ceiba se reconoció a los artistas de la plástica Antonio Luis Martín Bofill, y Ottoniel Morfis Varela, quienes hicieron posible la obra.

A su vez, Otoniel, director de la galería taller de esculturas Rita Longa, presentó una exposición de fotografías de Cuba tomadas por el amigo italiano Aurelio Cornelli, integrante de la brigada Giovanni Ardizzone.

La Orquesta Danzonera y la compañía Onilé integraron el elenco que ofreció su arte a los visitantes y tuneros presentes en el encuetro.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Restaurante Reymar: entre los preferidos de Las Tunas

Julián Velázquez

Revitaliza su gestión Empresa de Acopio en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Jóvenes de Las Tunas, protagonistas del presente y el futuro

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ cinco = 14