Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Líderes latinoamericanos dan contundente apoyo a Lula

Líderes latinoamericanos dan contundente apoyo a Lula

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos Aires.- Los expresidentes argentinos Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, junto a otros líderes latinoamericanos y de otras regiones, expresaron un fuerte apoyo a Luis Inacio Lula Da Silva que enfrenta hoy una campaña de desacreditación.

El respaldo está manifiesto en una declaración conjunta en la cual los firmantes denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del «intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño».

Lula es blanco de una acción de un juez que le abrió un proceso bajo sospecha de presunta corrupción.

Entre otros rubricaron la declaración, además de Fernández y Duhalde, los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile).

El texto, avalado por esos líderes internacionales, sostiene que «Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal», reclaman.

Califican a Lula de «líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores. Presidente electo de la República en 2002» al mismo tiempo que le atribuyen que «puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres».

«Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores», remarcaron.

En ese sentido, continúa el texto: «Su gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá».

También firmaron el documento Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colón (Guatemala), Massímo D’Alema (Itália), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Miguel Insulza (OEA).

La exdignataria argentina difundió a través de sus cuentas en las redes sociales el documento de apoyo a Lula, el cual ilustra con fotos de ella y el exmandatario brasileño.

«Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño», recalca el texto.

«Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá», concluye la declaración circulada por Cristina Fernández. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = dos