Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Califican de positivo XX Seminario Internacional efectuado en México

Califican de positivo XX Seminario Internacional efectuado en México

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- El balance del XX Seminario Internacional «Los partidos y una nueva sociedad» es positivo, con debates creadores que hoy nutren el pensamiento y forjan nuevas batallas, dijo aquí Rodrigo Cabezas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabezas tuvo a su cargo la clausura del evento que organiza el Partido del Trabajo (PT) de México y que reunió en la capital del 10 al 12 de marzo a delegados de unos 40 países, representantes de más de un centenar de organizaciones políticas y sociales.

Agradeció que el foro aprobara el primer día de sesiones, por unanimidad, la celebración el 19 de abril de una jornada mundial en solidaridad con la Revolución bolivariana y el pueblo venezolano.

Asimismo, elogió que el PT insista en sostener este tipo de encuentro para que las personas de izquierda «vengamos a acá a oírnos, reflexionar y ejercer el intercambio en términos de solidaridad».

Precisó que la permanencia del Seminario Internacional es estratégica en este momento que vive la izquierda latinoamericana para «reconocernos, diversos, plurales, sin hegemonía de pensamientos y entender como el enemigo común al capitalismo e imperialismo».

Dijo que concluiría como lo hizo el Comandante Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012, al dirigirse al pueblo: «Unidad, lucha, batalla, victoria».

La última jornada del seminario llamó a apoyar el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, contra el bloqueo económico y por la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de julio de 2016 en República Dominicana.

Varias fueron las resoluciones aprobadas en el último día en apoyo solidario a los pueblos de Yemen, Siria, República Popular Democrática de Corea, Sahara Occidental y Brasil.

También se condenó el asesinato de la luchadora social hondureña Berta Cáceres, ocurrido el 3 de marzo, y se exigió la inmediata liberación del patriota puertorriqueño Oscar López Rivera, uno de los presos políticos más antiguos en el continente americano.

Otra de las resoluciones demandó que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuya desaparición forzada ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.

Los presentes aprobaron, además, que el XXI Seminario Internacional «Los partidos y una nueva sociedad» se realice en la Ciudad de México del 23 al 25 de marzo de 2017.

Estuvieron presentes en la clausura, entre otros, Alberto Anaya, coordinador nacional del PT de México, y una delegación de la mayor de las Antillas, encabezada por José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba.

El dirigente político cubano tuvo a su cargo la intervención inaugural del XX Seminario Internacional, el día 10. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 1