Gente

¡Aquí estoy, siempre periodista!

Joel Lachatagnerais Popa. (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Joel Lachatagnerais Popa. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Joel Lachategnaris Popa es periodista ha estado vinculado a la prensa por más de 40 años y es portador de un don que lo convierte en un hombre que vive para su profesión.

Lacha, como casi todos lo conocen, es un ciudadano comprometido, luchador por la democracia y la transparencia en la función pública, la mayoría del tiempo desde el periodismo, y desde Radio Victoria.

Ello, junto al resto de sus cualidades, hace que sea un ejemplo de la profesión que siempre debemos tener presente y honrar.

El magisterio nunca ha dejado de estar presente en él, además, reúne una proverbial sencillez, aunque nunca deja de narrar esos episodios que ha vivido desde sus inicios en CMKX, en su natal Bayamo.

Hoy, Joel Lachategnaris Popa es portador del Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Rossano Zamora Paadín, máximo galardón que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas y sus compañeros de siempre lo aplaudimos.

Con las alas abiertas siempre para el vuelo que impone el periodismo revolucionario, Lacha reconoce haber afrontado el reto, con la guía certera del líder Fidel Castro, y a sabiendas de que, a diferencia del título del trabajo «Obra Terminada» -de Nicolás Heredia- publicado en el número 522, y último del periódico Patria, su periodismo, el de la Cuba de hoy, tiene mucho camino por llenar de tinta, medios en la Red, efectos y planos, porque «tiene tanto el periodista de soldado», al decir de José Martí,.

Quizás sus ojos no puedan abarcarlo todo, ni su corazón dar la medida exacta de todas las cosas. Pero sí sabe, en conciencia, que defiende lo que cree justo y jerarquizado lo que cree superior.

«El periodismo no es un oficio sino una misión política y patriótica. Joel Lachategnaris Popa, siempre al píe del cañón. ¡Aquí estoy, siempre periodista!».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Lezvy Samper: tuve que reconciliarme con Irma, solo así podía interpretarla

Leydiana Leyva Romero

Alexander Luna, las circunstancias le cambiaron la vida

Edelmis Cruz Rodríguez

Bárbara Soto, tres veces comprometida con su organización

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


4 + = doce