Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Artistas de Las Tunas rinden homenaje a los profesionales de la prensa

Artistas de Las Tunas rinden homenaje a los profesionales de la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Elvira Skourtis. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Elvira Skourtis. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Como parte de los festejos por el aniversario 90 del líder cubano Fidel Castro y la jornada por del Día de la Prensa Cubana, concertistas y músicos de la oriental provincia de Las Tunas regalaron su arte a los profesionales del Periodismo, en una velada cultural por la efeméride.

En esta ocasión hizo la apertura cultural la conocida concertista Elvira Skourtis, con la interpretación de la pieza Marzo, mientras la pianista Indira Mastrapa deleitó a los presentes con la melodía de la obra Corazón, de Eduardo Sánchez de Fuentes, quien fue crítico del periódico El Mundo y de la Revista Pro Arte Musical, y colaborador de otras publicaciones como El Fígaro, El País, Boletín del Archivo Nacional y de Anales de la Academia Nacional de Artes y Letras.

Indira Mastrapa. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Indira Mastrapa. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Un momento singular resultó el homenaje al líder cubano Fidel Castro de Anay Ray Haynes, con un poema en honor a su huella en la formación de la conciencia revolucionaria de los cubanos, y su valía como combatiente y gestor de proyectos sociales.

En el escenario también mostraron su calidad artística el Cuarteto de Trombones con la adaptación de la obra Esas no son cubanas, pieza original de Ignacio Piñeira compuesta en las calles de Nueva York en 1926.

Mientras el concertista Argibaldo Acebo y la trovadora Iraida Wiliams  dejaron entre cuerdas su entrega cultural ante más de medio centenar de periodistas, directivos e invitados presentes en el acto por Día de la Prensa Cubana, en el cual se dieron a conocer los premios provinciales de periodismo Por la Obra de la Vida Rossano Zamora Paadín y por la Obra del Año Ricardo Varela.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = cuarenta