Incorporan jóvenes de Las Tunas a los Comités de Defensa de la Revolución

cdr-banderas cubanasLas Tunas.- Los jóvenes constituyen la cantera principal de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, su incorporación a las filas es motivo de satisfacción, tanto para los nuevos integrantes como para la masiva organización, que tiene en ellos a su más cercano relevo y su continuidad histórica.

Por estos días se realizan actos de ingreso de muchachos y muchachas, que arriban a los 14 años de edad, con motivo del 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro y el aniversario 56 de los CDR, el proceso continuará en saludo a las efemérides del cuatro de abril, 26 de julio, 13 de agosto y el 28 de septiembre.

En esta ocasión en la Escuela Secundaria Básica Urbana Wenceslao Rivero, de esta ciudad cabecera, 45 estudiantes recibieron el carné que los acredita como miembros de los CDR.

Alejandro Mora Carralero, uno de los nuevos integrantes, a nombre de sus compañeros, dijo que este día revierte una significación muy especial para ellos como pioneros y estudiantes «al recibir el carné de esta organización contraemos un compromiso social, por lo que expresamos nuestra gratitud a la Revolución y a Fidel».

En el acto Amarilys Lorenzo Puga, miembro del secretariado provincial de los CDR los felicitó y exhortó a cumplir con las tareas en las organizaciones de base.

«Les pedimos desde aquí que nos apoyen con las tareas sociales del barrio, este es un compromiso que asumen como integrantes de los Comités y prepararse para asumir cargos como dirigentes de CDR».

Los CDR constituyen la mayor organización de masas del país y entre sus prioridades está mantener una estrecha vinculación con la joven generación, capaz de garantizar la continuidad histórica y defender la nueva obra en las cuadras, barrios y comunidades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario