Las Tunas, Cuba. Lunes 14 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Destaca héroe cubano importancia de leer para fortalecer principios

Destaca héroe cubano importancia de leer para fortalecer principios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

antonio-guerrero-carildaMatanzas, Cuba.- El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero destacó hoy en esta subsede de la Feria Internacional del Libro (FIL-2016) la importancia de la lectura «para fortalecer nuestra ideología y nuestros principios».

«Leer es importante. A veces no encontramos el tiempo pero tenemos que leer para fortalecer nuestra ideología y nuestros principios, y poder entender mejor los problemas», subrayó.

Guerrero expresó ese criterio al asistir en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, a la presentación del libro Lo que yace a través del mar, de la Editorial Ciencias Sociales y autoría de Stephen Kimber.

El volumen de Kimber, profesor universitario canadiense, recoge la historia de los cinco cubanos antiterroristas que purgaron fuertes condenas de cárcel en Estados Unidos, por alertar a su país de planes extremistas contra la isla.

«Las relaciones (con Estados Unidos) han tomado un cauce distinto, pero por las calles de Miami se siguen paseando los terroristas», aseguró Guerrero, uno de los Cinco, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernado González y René González.

Tony, como es conocido en su país, destacó que el texto cuenta la historia de porqué los Cinco fueron a la norteña nación, “la cuenta de una manera real así como la gran lucha de nuestro pueblo contra la política del vecino del norte”.

Señaló que la obra alcanzó un premio importante en Canadá, y comentó que Cuba ha querido tener buenas relaciones sobre la base del respeto a la soberanía.

«El gobierno norteamericano ha tenido que reconocer que su política está errada, pero, ¿qué han cambiado ellos?», acotó.

«El bloqueo se mantiene, igual que una base (militar) en territorio nuestro que no deseamos, se mantiene la Ley de Ajuste Cubano», especificó.

Sobre el tiempo que pasaron en prisión reflexionó; «¿Que te hace resistir?, que te sientas un ser humano útil, que estés haciendo lo que tienes que hacer, saber que usted está defendiendo la Revolución».

La gran fiesta de las letras, que finalizará en Matanzas el 13 de marzo, dedicó también su tercera jornada a una conferencia sobre Juan Francisco Manzano, el poeta esclavo, a cargo del ensayista y profesor brasileño Alex Castro.

Además se efectuó la mesa de opinión: A 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba, con los panelistas Mario Valdés, Daniel Cruz e Isabel Hernández, y la investigadora Alina López como moderadora. (Prensa Latinas)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 7