Portada » Acogió Las Tunas sede de Bastión Estudiantil Nacional

Acogió Las Tunas sede de Bastión Estudiantil Nacional

Llaman a estudiantes cubanos a prepararse para el desarrollo del país Las Tunas.- Integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) participaron en las actividades del Bastión 2016  con carácter nacional, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicenta García González, de la ciudad de Las Tunas, en homenaje a Panchito Gómez Toro, por el aniversario 140 de su natalicio.

El territorio mereció esta sede por los resultados del curso anterior y en el funcionamiento de la organización, en lo que se distingue al colectivo del preuniversitario urbano Francisco Muñoz de la cabecera provincial, cuyos estudiantes realizaron una caminata hacia el área de intercambios y exposiciones.

Alberto Puig Santos, presidente provincial de la FEEM,  destacó la participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, y la Cruz Roja, con fantasías militares, técnicas caninas para contrarrestar la entrada de drogas en el territorio, primeros auxilios y habilidades del cuerpo de Bomberos.

También se realizaron intercambios con féminas que pasaron el Servicio Militar Voluntario Femenino y oficiales de las FAR, se visualizó el filme Caravana de alto sentido patriótico, y se presentaron sociedades científicas, discusiones de temas sobre indisciplinas sociales y las adicciones, y encuentros de habilidades de jóvenes exploradores.

El tema de saneamiento ambiental lo desarrolló un especialista de la delegación provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente con una charla acerca de medidas higiénico-sanitarias, y el combate al mosquito Aedes aegypti, agente trasmisor del dengue, el Zica y otras enfermedades.

Durante la jornada se mostraron habilidades en condiciones de catástrofes o desastres naturales, y se desarrollaron  competencias de deporte y recreación e  intercambios con combatientes de la Revolución cubana.

El Bastión estudiantil 2016 está dedicado a varios acontecimientos, como el cumpleaños noventa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el aniversario 46 de la FEEM, y el séptimo congreso del Partido Comunista de Cuba, que se efectuará en abril próximo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cooperativa ornitológica de Las Tunas con mejor gestión a pesar de la Covid

Esnilda Romero Mañas

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario