• Portada
  • Deporte
  • Refuerzan sus nóminas selecciones semifinalistas del béisbol cubano
Deporte

Refuerzan sus nóminas selecciones semifinalistas del béisbol cubano

Refuerzan sus nóminas selecciones semifinalistas del béisbol cubanoLa Habana.- Las cuatro selecciones semifinalistas de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, se reforzaron hoy para afrontar la postemporada del torneo a partir del 25 de marzo próximo.

En un programa trasmitido por la televisión cubana, los directores de Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río escogieron, mediante un sorteo, tres peloteros procedentes de los otros cuatro conjuntos que disputaron la segunda parte del torneo.

Víctor Mesa, mánager de los Cocodrilos matanceros, añadió a su plantilla al cerrador artemiseño José Ángel García y a los holguineros Yunior Paumier y Yordan Manduley, jugadores de posición.

El piloto de los Leones habaneros, Javier Méndez, se decantó por los jardineros Yohandry Urgellés (Artemisa/Holguín) y Roel Santos (Granma), más el lanzador Miguel Lahera (Artemisa).

Asimismo, Roger Machado, director de los Tigres avileños, vigentes campeones, eligió a los serpentineros Alberto Biset (Santiago de Cuba) y Lázaro Blanco (Granma), además del guardabosque Guillermo Avilés (Granma).

Y, Jorge Ricardo Gallardo, quien conduce a los Vegueros pinareños, prefirió a Wilber Pérez, abridor de Isla de la Juventud, y a los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, de Las Tunas, receptor y jugador del cuadro interior, respectivamente.

Los duelos Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Industriales al mejor en siete desafíos iniciarán los play offs de la temporada doméstica 2015-2016, con ventaja de home club para las selecciones referidas en primer término.

Al finalizar el calendario regular, Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río concluyeron ubicados en lo alto de la clasificación general, en ese orden, y las reglas del torneo establecen el enfrentamiento cruzado (primero contra cuarto y segundo versus tercero) en la instancia inicial de la postemporada.

Un total de 16 conjuntos iniciaron en septiembre de 2015 el camino al trono más preciado de los deportes en Cuba, pero al cabo de 45 juegos de pelota fueron eliminados los más rezagados y continuaron en carrera los ocho primeros, luego de reforzar sus plantillas con cinco peloteros.

El campeonato cubano, detenido por el Premier 12, las festividades de fin de año y la Serie del Caribe Santo Domingo-2016, vive ahora una nueva interrupción a propósito del enfrentamiento de una selección nacional con el equipo Tampa Bay Rays del béisbol profesional de Estados Unidos, el venidero 22 de marzo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ 7 = once