• Portada
  • Cuba
  • Informatización en Cuba a debate en Convención Internacional
Cuba

Informatización en Cuba a debate en Convención Internacional

La Habana.- La XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 será el espacio propicio para promover y aprobar las acciones del proceso de informatización de la sociedad cubana, afirmó hoy el presidente del comité organizador, Wilfredo González Vidal.

Asimismo, será el escenario de la convergencia entre los profesionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Cuba y el mundo.

El encuentro tendrá como objetivo fortalecer la industria informática, así como demostrar las bondades de las TIC en el desarrollo económico y social del país, apuntó el también viceministro del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom) de Cuba.

Más de 300 delegados nacionales y extranjeros estarán en la cita, entre los cuales se encuentran varios funcionarios rusos y chinos, aliados tecnológicos de la isla, informó la secretaria ejecutiva de la Feria Comercial, Grisel Reyes León.

La feria contará con 318 expositores de 14 países, los cuales participarán en las rondas de negocios con el objetivo de lograr alianzas entre empresas nacionales y entidades internacionales interesadas en invertir en el sector tecnológico cubano.

Conectando sociedades es el lema de la presente edición que contará con la presencia de especialistas de las telecomunicaciones y la información de nueve naciones de América Latina: Argentina, Uruguay, Chile, México, Jamaica, Colombia, Panamá y Brasil.

Auspiciado por el Mincom, Informática 2016 tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones y la feria comercial en el reciento Pabexpo, ambos al oeste de esta capital. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + seis =