Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Evento de validación clínica cerrará con agasajo a entidades icónicas

Evento de validación clínica cerrará con agasajo a entidades icónicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con una conferencia sobre el trabajo de la Fundación Wallace H. Coulter y la American Association for Clinical Chemistry, culminará hoy aquí el Simposio internacional de acreditación de laboratorios.

La víspera, la apertura de un taller sobre acreditación clínica, impartido por esa institución norteamericana, marcó la segunda jornada del encuentro.

En declaraciones a Prensa Latina, el doctor Enrique Abraham Marcel, quien preside el Comité Organizador del evento, señaló que esta cita tiene como particularidad la presencia por primera vez de invitados estadounidenses.

Durante las jornadas anteriores, la doctora Rosa Sierre, Coordinadora Jefa del Grupo Latinoamericano de Trabajo, impartió una conferencia magistral y expertos cubanos expusieron sobre los usos y limitaciones de los marcadores tumorales, así como el diagnóstico clínico con autoanticuerpos.

La participación de académicos extranjeros enriqueció el debate e intercambio sobre la calidad en los procesos de los laboratorios clínicos en el Simposio Internacional de la especialidad.

En el encuentro se acreditaron alrededor de 250 especialistas nacionales y cerca de 150 profesionales e invitados de Perú, México, Alemania, Chile, España, Argentina, Francia y Estados Unidos.

«Esta cita constituye además, una nueva oportunidad de intercambio y actualización en los avances recientes del laboratorio clínico con las especialidades afines», resaltó Marcel en un comunicado dado a conocer por el sitio web Infomed.

Junto al Simposio se efectuó el Congreso Nacional de Patología Clínica; ambos encuentros tuvieron como sede el Palacio de Convenciones desde el miércoles.

La Sociedad Cubana de Patología Clínica, fundada en 1945, y el Ministerio de Salud Pública, fueron los principales organizadores de la cita de expertos.

Por la parte extranjera, la Asociación Latinoamericana de la especialidad, las entidades Internacional y Española de Química, entre otras, patrocinaron parte de las actividades y la feria expositiva asociada. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 2