Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Elaboran nuevos planes académicos en la educación superior

Elaboran nuevos planes académicos en la educación superior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Holguín.- Profesores de las especialidades de licenciatura en Educación-Construcción y Educación-Mecanización, cuyo centro rector radica en la Universidad de Holguín, laboran en la presentación de los nuevos planes de estudio a implementarse el próximo curso escolar.

Nurvia Zaragoza, máster en ciencias y presidenta de la comisión nacional de construcción, explicó a la ACN que debido a la reducción del período de estudio a cuatro años en las carreras de ciencia y técnica se hacía imprescindible reorganizar las disciplinas sin que se vea afectado el proceso docente educativo.

Significó que el nuevo programa contempla como principio esencial el concepto de formación integral, por lo cual velará por el vínculo entre el estudio y el trabajo, de ahí que una de las pautas sea justamente que las prácticas laborales transiten durante toda la carrera, subsanando, además, una vieja demanda del estudiantado.

Disciplinas como las relacionadas con la lengua materna y comunicación profesional, así como la formación laboral investigativa, dotarán a los futuros profesionales de las herramientas necesarias para resolver en el eslabón de bases problemas propios de la profesión, aseguró el doctor en ciencias Rubiel Velázquez, presidente de la comisión nacional de Mecanización.

Estas materias, añadió, no solo le darán el conocimiento práctico sino el modo de impartirlo en las aulas, es por ello que en estas especialidades las prácticas se ejecutan tanto en los procesos de producción como en los centros escolares.

La realización de un ejercicio integrador, en el cual el alumno resuelva una situación específica de su profesión a través del desarrollo de una clase constituye una nueva alternativa de graduación que junto al habitual trabajo de diploma permitirán a estos universitarios alcanzar su añorado título, señaló Zaragoza.

Las carreras presentes en el curso regular diurno en las Universidades de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo pretenden abrir sus puertas en todos los centros de Educación Superior a partir del venidero período lectivo en la modalidad de cursos por encuentros. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − dos =