Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Opciones de empleo para recién graduados en Las Tunas

Opciones de empleo para recién graduados en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

empleo_juvenil

Las Tunas.- Desde hace alrededor de dos años se diseñan los planes de continuidad de estudios sobre la base de la demanda de fuerza de trabajo calificada, en entidades y organismos de subordinación local, que tributan a la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y los de subordinación nacional a sus máximas direcciones.

En los meses de febrero y marzo se recibe esa demanda, de la cual depende la ubicación laboral más objetiva de los jóvenes egresados de la universidad y los técnicos medio.

La especialista principal de formación y desarrollo de la Dirección Provincial de Trabajo, en Las Tunas, Yoannis Basalo Barreda reconoce que aún no se logra en todos los sectores la calidad requerida al planificar la demanda, pero el proceso se organiza, a la par de las transformaciones actuales en el país.

Todavía hay ofertas poco atractivas para los recién graduados, no obstante todos salen con una ubicación, y la obligatoriedad de cumplir el servicio social, durante el cual gozan de iguales derechos que el resto de los trabajadores en su colectivo.

Si al cumplir el servicio social no existe su plaza a causa de incorrecta demanda de la entidad u otras razones, puede optar por alguna afín al perfil de su especialidad en el propio centro o fuera de este.

Los obreros calificados se ubican cuando al graduarse se oferta empleo en sus oficios, y los demás se mantienen entre las prioridades de las direcciones municipales de trabajo, aunque también se brinda la opción de superación.

Colgar el título nunca será una buena alternativa, pues en todos los casos se puede acceder al empleo, tanto en el sector estatal como en el no estatal.

Aun con tropiezos por inadecuada demanda u ofertas no acordes a la formación de profesionales como los de Ingeniería Informática, en la provincia de Las Tunas se garantiza ubicación laboral a los egresados de la enseñanza superior y técnicos medio, un proceso que se perfecciona.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = uno