• Portada
  • Cuba
  • Miguel Díaz-Canel por una gestión diferente de los medios de información
Cuba

Miguel Díaz-Canel por una gestión diferente de los medios de información

Camagüey.- La búsqueda de una gestión diferente de los medios de información para generar y multiplicar contenidos propios constituye un reto emancipador, comentó en esta ciudad Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante un intercambio con la prensa de la provincia de Camagüey, Díaz-Canel indicó que el montaje de una plataforma de restauración capitalista neoliberal se ha incrementado a partir del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Las redes sociales constituyen el principal escenario para construir mentiras y apelar a la desmemoria, en ocasiones mediante atractivos productos audiovisuales, lo cual deviene un desafío para propiciar debates desde los ámbitos de la comunicación social, la cultura, la ideología y la ética, señaló.

Enfatizó que esas plataformas digitales son una de las vías preferidas por los jóvenes para informarse, por tanto los medios de comunicación masiva en el país deben seducir más a partir de publicaciones ajustadas a sus intereses y a los valores defendidos por la Revolución cubana.

El encuentro se desarrolló en la nueva instalación que acogerá a Televisión Camagüey, a la cual calificó como una de las mejores de su tipo en cuanto a infraestructura, y exhortó a su colectivo a diversificar la programación para satisfacer la demanda del público en el nuevo contexto de la señal digital.

Allí también evaluó las acciones para prevenir y enfrentar las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti, entre ellas el zika, cuyo tercer caso reportado en Cuba es de esta provincia, y hasta el momento se mantiene asintomático.

Esta visita fue el cierre de un recorrido realizado por entidades económicas y sociales del territorio, como el banco de semillas de plantas proteicas de alimento animal, en el municipio de Guáimaro; el Central Siboney, en Sibanicú, y el organopónico Tínima en la ciudad cabecera, unidad donde se cosechan y comercializan vegetales y hortalizas.

 

Díaz-Canel asistió además al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, remodelado recientemente, y a la Universidad de Camagüey, donde conoció sobre la integración de los centros de educación superior del territorio, y la participación de los estudiantes universitarios en tareas de impacto de la provincia. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 1