Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cuba > En Cuba, Feria Internacional Agroindustrial FIAGROP 2016

En Cuba, Feria Internacional Agroindustrial FIAGROP 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

desarrollo_agricolaLa Habana.- La Feria Internacional del sector Agroindustrial y alimentario (FIAGROP) que cada año se celebra en Cuba, contribuye a promover la cartera de oportunidades de la inversión extranjera y los servicios técnicos en el sector agroindustrial y alimentario.

Durante un encuentro con la prensa Ignacio Caravallo Barreto, director de Promoción y Evento del Recinto Ferial de Rancho Boyeros, en esta capital, dijo que esta edición XIX, a celebrarse del 11 al 19 de marzo próximo,  ha mantenido la tendencia al crecimiento en cuanto a participación y resultados.

En tal sentido, confirmó la participación de 13 países con 76 expositores y un crecimiento del 23 por ciento del área expositiva.

Barreto aseguró que se encontraban en la nación la mayoría de los dos mil 336 ejemplares que se exhibirán, entre esos  244 vacunos de leche, 255 de carne y alrededor de mil aves.

Según el funcionario, la FIAGROP busca también elevar la cultura agroalimentaria e  impulsar el movimiento de Rodeo como deporte de los ganaderos.

María Dolores Rivero Díaz, directora de Desarrollo y Negocios del Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de la Agricultura, aseveró que en esta ocasión el programa del recinto de Rancho Boyeros se trabajó en función de la especialización por pabellones.

Aclaró, cómo este año los conferencistas y especialistas encargados de impartir las clínicas poseen un currículo que los avala y a manera de ejemplo aseguró que en la Feria estarán expuestas las mejores experiencias del mundo.

También, acotó, mostrarán los avances de Cuba en materia expositiva, aunque para lograr el salto cualitativo esperado, consideró, deberán superar las expectativas en cuanto a las negociaciones y a la promoción de las inversiones extranjeras que el país necesita captar en función del desarrollo.

Ramón Denis García, director del Centro de Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, del Grupo Ganadero, declaró que la coincidencia de FIAGROP con el Congreso Internacional del Mejoramiento Animal para la Ganadería Tropical es una fortaleza para ambos eventos.

Para ese Congreso están confirmados más de 60 visitantes, 150 delegados nacionales  y 20 países y sus representantes podrán actuar e intercambiar experiencias con especialistas nacionales, subrayó.

Más adelante, Adolfo Aroche Rodríguez, director General de la Empresa Ferial, reconoció que aunque este tipo de evento ha mejorado en cantidad y calidad, todavía faltan potencialidades por explotar para convertirse en uno de los más importantes de la Isla.

Aroche añadió que sectores como la Agricultura, la Alimentaria,  AZCUBA y el Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) tienen la posibilidad de mostrar más de lo que trajeron a la Feria.

Muchas de sus producciones ausentes son de gran importancia para el desarrollo y la alimentación del país, los ingresos y  la reducción de importaciones, enfatizó.

Por tanto, consideró, esta edición XIX de la Feria inicia el camino de cuánto debe lograrse, pero hay que concientizar que aún falta mucho por recorrer.

Durante la Feria, el público podrá disfrutar, además, de actividades colaterales cómo el lanzamiento de la revista  Tabacuba, conciertos con agrupaciones de primer nivel y participar en competencias y subastas, entre otras muchas atracciones. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 2