• Portada
  • Cuba
  • Destacan en Cuba trascendencia de diario vietnamita El Pueblo
Cuba

Destacan en Cuba trascendencia de diario vietnamita El Pueblo

La Habana.- El consejero de la embajada vietnamita en Cuba, Nguyen Hai Hung, expresó hoy que la prensa debe ser fiel al Partido y el pueblo, enfocada en la construcción de la democracia y justicia social.

Al elogiar el aniversario 65 del periódico El Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Vietnamita (PCV), Nguyen afirmó que los medios deben profundizar y hacer más eficaz e integral la misión que orientó el partido en el recién concluido XII Congreso este año.

En medio de la guerra contra los franceses, el II Congreso del PCV aprobó la fundación de este diario el 11 de marzo de 1951, como su órgano de prensa.

Los periodistas son también combatientes revolucionarios. La pluma y las hojas constituyen su arma afilada, fueron las palabras expresadas por Ho Chi Minh en su primera edición.

El gran líder de la Revolución vietnamita prestó atención especial al trabajo del periódico El Pueblo y elaboró más de mil artículos para difundir al público mundial la realidad de la guerra en ese país asiático.

Hasta hoy día transcienden sus ideas en la labor de los periodistas vietnamitas para defender la identidad de los pueblos del Tercer Mundo y la construcción del socialismo.

Además de las tiradas diarias y dos revistas mensuales, el periódico cuenta con servicios en la televisión e Internet en varios idiomas: vietnamita, inglés, francés y chino.

Ello, para adaptarlos a la planificación y modernización de la prensa, aprobadas en el X Congreso de la Asociación de Periodistas de Vietnam (APV), celebrado el año pasado.

Con la presencia del secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong y altos dirigentes del Estado, se otorgó al periódico la medalla de la Independencia del Primer Orden el pasado miércoles en Hanoi. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = uno