• Portada
  • Deporte
  • Cubanos directos a cuartos de finales en Preolímpico Taekwondo
Deporte

Cubanos directos a cuartos de finales en Preolímpico Taekwondo

Cubanos directos a cuartos de finales en Preolímpico TaekwondoLa Habana.-Los cubanos José Ángel Cobas, en la división de 80 kilogramos, y Rafael Alba (+80) quedaron sembrados en la ronda de cuartos de finales del certamen Preolímpico Panamericano de Taekwondo, que acoge la urbe mexicana de Aguascalientes.

Cobas, monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el año 2015, se enfrentará en esa instancia al vencedor entre el salvadoreño Leo Ruano y el hondureño Miguel Ferrara, refleja la página web especializada mastkd.com.

Para el representante de la mayor de las Antillas, el camino hasta semifinales parece viable, pero una vez ahí, seguramente deberá medirse ante uno de sus principales rivales históricos, el estadounidense Stevens López, en pos de avanzar a la final y con ello lograr uno de los dos boletos a la justa olímpica de Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, Alba tampoco parece tener dificultades para avanzar a la disputa del título, cuyo primer paso será ante el ganador del desafío entre el trinitario Edson Breddy y Douglas Townsend, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Su escollo en el camino pudiera estar en el venezolano Carlos Rivas, también sembrado a cuartos de finales por el otro extremo del organigrama y de quien no se deberá confiar, pese a contar en su aval con un título mundial en Puebla 2013 (México) y un bronce a ese nivel en Cheliábinsk 2015 (Rusia).

Este viernes debutarán las damas de la selección nacional, por intermedio de Yamisel Núñez (67) y Glehnis Hernández (+67), de las cuales también se espera la clasificación a la cita carioca de agosto próximo. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cinco = 3