Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Brigada italiana Giovanni Ardizzone labora en Las Tunas

Brigada italiana Giovanni Ardizzone labora en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La cooperación solidaria vuelve a la ciudad de Las Tunas, con la edición treinta y cinco de la brigada italiana de trabajo voluntario «Giovanni Ardizzone», cuyos integrantes proceden del círculo de Lodi, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (AAIC).

Esta vez recibe la ayuda el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas «Luis Urquiza Jorge», donde Franco Tonon, secretario del Círculo, dijo que participan cuatro mujeres y nuevos integrantes junto a quienes retornan al territorio, y «nos gusta mucho estar en la escuela para  pintar el teatro, un local grande, de muchas actividades».

Al fondo del local, el brigadista admiró un mural con la imagen de Ernesto Che Guevara, paradigma de la solidaridad e internacionalismo; además destacó la participación de profesores y otros trabajadores del centro, «demostrar la solidaridad es muy grande para todos los pueblos, estoy muy contento de trabajar juntos, además de conocerlos y compartir».

Las labores de remozamiento se desarrollan durante esta semana, a la par de otras actividades coordinadas por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que ha incluido la visita a la Casa Insólita, la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé,  y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, dedicada a la investigación agraria y ganadera.

También se prevén visitas a la sede provincial de la Asociación Cubana de Limitados Físico-motores (ACLIFIM), el ingenio azucarero Majibacoa, y un encuentro con el proyecto cultural comunitario Callejón de la Ceiba, donde asistirán integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y se rendirá homenaje a figuras destacadas de la solidaridad Italia-Cuba.

La brigada de amigos italianos llegó a la ciudad cabecera el pasado lunes siete de marzo, y el venidero martes 15 se trasladarán hacia otra provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = setenta dos