Cultura

Proyectarán en Las Tunas cinta Bailando con Margot

(Foto de Internet)
(Foto de Internet)

Las Tunas.- Este jueves las principales salas oscuras de estreno de esta provincia de Las Tunas proyectarán la más reciente producción audiovisual del realizador Arturo Santana, el largometraje Bailando con Margot.

Producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Fundación Villa del Cine, la cinta sostiene su estructura discursiva a partir del robo de un cuadro en una mansión habanera, el 31 de diciembre de 1958, y la relación que se establece entre un detective privado, y la dueña del inmueble, la viuda Margot Zárate.

La relación entre ambos, en medio de pesquisas y danzones, descubre la historia de la casa y la familia.

En los roles protagónicos intervienen Mirtha Ibarra, Yenisse Soria,  Edwin Fernández,  Niusbel Ventura, Jorge Caballero, junto a Rolando Chiong, Carlos Mazzola, Yaquelín Barquinero, Camila Arteche, Max Álvarez, Yiao Caamaño, Fidelio Torres y Susana Ruiz.

Saltos en el tiempo, reconstrucciones de época, ambientes eclécticos, multiplicidad de géneros y una mayor influencia del cine negro americano, se entremezclan en los discursos narrativos de esta propuesta cinéfila.

La cinta de una hora y 50 minutos, en opinión de su director Santana, es un filme de gran magnitud, ambición narrativa y volumen productivo.

El filme contó en su proceso de producción con el talento y profesionalidad de Ángel Alderete (fotografía), Onelio Larralde (dirección de arte), Daniel Diez Jr. (edición), Santiago Llapur (producción), y el maestro Rembert Egües, en la música.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 5 =