• Portada
  • Cuba
  • Inauguran exposición fotográfica dedicada a Fidel
Cuba

Inauguran exposición fotográfica dedicada a Fidel

Inauguran exposición fotográfica dedicada a FidelPinar del Río.- Periodistas de los medios de prensa de Pinar del Río inauguraron una exposición fotográfica sobre momentos trascendentales de la presencia de Fidel Castro en la provincia más occidental de Cuba, en homenaje al 90 cumpleaños del líder de la Revolución.

La galería Korda ubicada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, acoge la muestra integrada por 17 composiciones, las cuales permanecerán a disposición del público hasta finales de marzo.

El paso de varios huracanes por Vueltabajo, la apertura de la Escuela Formadora de Maestros Primarios Tania La Guerrillera y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, figuran entre las instantáneas expuestas, para de esa manera también comenzar las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Félix Témerez Martínez, presidente de la Upec, destacó a la ACN la importancia de que no solo los integrantes del gremio, sino el pueblo en general, conozcan los principales instantes en los cuales Fidel visitó la provincia y sus motivos en cada caso.

Igualmente se refirió a los encuentros del Comandante como parte de la historia local, esa que no puede ser olvidada y sobresale en esta especie de memoria fotográfica.

Además, la exhibición recoge el acto celebrado en el Combinado de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara por el XX aniversario de la caída del Guerrillero Heroico, así como la inauguración de obras de la salud y la economía en tierra pinareña. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = tres