Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Por un mayor acercamiento experimentados y jóvenes del periodismo en Las Tunas

Por un mayor acercamiento experimentados y jóvenes del periodismo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Casa de la prensa en Las Tunas, un espacio para el dialogo intergeneracional de periodistas. (Toempo21/Foto:Angeluis)

Casa de la prensa en Las Tunas, un espacio para el dialogo intergeneracional de periodistas. (TIempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- Periodistas en activo y jubilados del sector de la prensa se dieron cita hoy en la  sede provincial de la Unión de Periodistas en Las Tunas en un encuentro   para un mayor acercamiento entre quienes marcan la historia y la actualidad del periodismo en el territorio.

El encuentro denominado Frente al espejo comenzó con un análisis de las encuestas de Medios y de la situación de los jubilados de esta organización (25) en Las Tunas, con un mayor predominio en la Radio.

Sucel de la Peña Mora, reportera del Semanario 26, puntualizó que los más jóvenes deben de tener siempre presentes a los más experimentados, de sus consejos, de la diversidad  del personal que hoy hace periodismo, y exhortó a lograr más iniciativas en las delegaciones de base para el acercamiento con quienes dieron sus mejores años en el Periodismo.

Como parte del encuentro Rafael Labrada, jubilado de Radio Victoria,  agradeció la realización de estos encuentros que llenan de vida a quienes hoy están más alejados de las redacciones, mientras Joel Lachatagnerais Popa, con 30 vinculados al periodismo, rememoró sus aportes en la formación de periodistas en la provincia, y de la actualización que hoy deben lograr los más experimentados antes los cambios de la teoría y la práctica actual de la profesión.

El vicepresidente de la UPEC en Las Tunas José Armando Fernández Salazar detalló que a partir de los resultados de las encuestas hoy la UPEC se proyecta por lograr  un mayor acercamiento con esta experimentada generación se prevé crear el sitial de los premios provinciales Por la Obra de la Vida, que se realicen con los estudiantes de Periodismo más tesis sobre historias de vidas de quienes hoy mantienen un legado vivo y proyectar más la historia del Periodismo en Las Tunas.

Hasta el venidero 11 de marzo se extenderá la Jornada de la Prensa en Las Tunas, dedicada al líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro, en su 90 cumpleaños, y rendirá homenaje al aniversario 124 de la publicación del periódico Patria por el Héroe Nacional cubano, José Martí, un rotativo que fungió como órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = siete