Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Destacan resultados de la Educación Física en Las Tunas

Destacan resultados de la Educación Física en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Destacan resultados de la Educación Física en Las TunasLas Tunas.- El desarrollo del deporte y la sana recreación desde edades tempranas es una de las prioridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en Cuba.

Con esta primicia anualmente se realizan encuentros y eventos competitivos, para reconocer y estimular los centros educacionales y profesores más destacados a nivel nacional en la promoción del desarrollo deportivo desde la base.

En la provincia de Las Tunas, Iván González Cabrera, el metodólogo de las enseñanzas Media Superior y Técnico Profesional del municipio Jesús Menéndez es uno de estos educadores.

Destacan resultados de la Educación Física en Las Tunas

Iván González Cabrera, el metodólogo de las enseñanzas Media Superior y Técnico Profesional del municipio Jesús Menéndez. (Tiempo21 /Foto MiguelDN).

«Participamos en el Festival Provincial de clases de educación física de la enseñanza de Secundaria Básica y obtuvimos el primer lugar; el evento consiste en que cada profesor debe impartir una clase con una cantidad de 20 a 24 alumnos del sexo mixto y expone sus experiencias aplicando el desarrollo de las habilidades y capacidades físicas que son objetivos de la lección, el resultado lo logramos con una clase de baloncesto, en la que el valor educativo de trabajo fue el colectivismo, se nos recoció por la muestra de dominio, metodología y maestría del contenido impartido.

«Ahora se nos da la posibilidad de participar en el certamen nacional a desarrollarse del 20 al 26 de marzo en la provincia de Sancti Spíritus; con la ayuda de los metodólogos provinciales nos preparamos, trabajamos sobre las deficiencias que aún existen y tratamos de acercarnos a una clase lo más completa posible, con la misma estructura de la que ya hicimos, aunque aumentando el grado de complejidad de los ejercicios».

Razones que avalan al municipio de Jesús Menéndez, en la actualidad, como una de las regiones con mejores resultados en la enseñanza de la educación física en Las Tunas.

«En el municipio hay un trabajo sólido y consolidado, el trabajo nos ha permitido por cuatro años consecutivos alcanzar los primeros puestos en los concursos de clases de la enseñanza primaria, secundaria básica y especial, los programas educativos A jugar, y composiciones gimnásticas y aeróbicas», concluyó Iván González Cabrera.

Iván González Cabrera fue merecedor de un reconocimiento especial como mejor metodólogo de la Dirección Municipal de Deportes en Jesús Menéndez, a propósito de celebrarse el 55 aniversario de la creación del INDER en el territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 5