• Portada
  • Salud
  • Desde hoy en La Habana Congreso Nacional de Patología Clínica
Salud

Desde hoy en La Habana Congreso Nacional de Patología Clínica

Desde hoy en La Habana Congreso Nacional de Patología ClínicaLa Habana.-  El IX Congreso Nacional de Patología Clínica (Conapac) 2016, será inaugurado esta tarde en el Palacio de Convenciones de La Habana con la asistencia de 400 especialistas cubanos y foráneos.

El foro que también incluye la celebración del Simposio Internacional de Calidad en el Laboratorio Clínico, se extenderá hasta el viernes y están invitados expertos de Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia y México, anuncio el doctor Enrique Abraham Marcel, presidente del comité organizador.

Entre los temas del cónclave figuran Medicina de laboratorio basada en evidencias y marcadores tumorales; Acreditación y certificación de laboratorios clínicos; Hemostasia y trombosis; Genética médica y biología molecular; Lípidos y lipoproteínas; Salud materno-infantil, y Epidemias endocrino sociales del siglo XXI, acotó.

La Sociedad Cubana de Patología Clínica, fundada en 1945 bajo el nombre de Sociedad Cubana de Médicos Laboristas Clínicos, y el Ministerio de Salud Pública, auspician la cita.

También la organizan la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica, la Federación Internacional de Química Clínica, la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Biología Molecular, y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

Como parte del foro se realizará una exposición científico-comercial en la cual empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas exhibirán y comercializarán equipos, tecnologías, y medicamentos, agrega el comité organizador.    (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = tres