Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Denuncian acciones contra Lula para desmontar integración regional

Denuncian acciones contra Lula para desmontar integración regional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hanoi.- El líder de los trabajadores cubanos, Ulises Guilarte de Nacimiento, denunció que las acciones contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva forman parte del diseño para desmontar el proceso integracionista y progresista en Latinoamérica y el Caribe.

En declaraciones a Prensa Latina en esta capital, donde concluyó hoy una visita, señaló que esos hechos tienen que ver con la gestión de Lula durante sus mandatos presidenciales (2003-2011) en cuanto a la reducción de la pobreza y el incremento de las prestaciones y garantías de los trabajadores, entre otros  programas.

Consideró que todo ello «es, sin duda, una espina, un arma estratégica que había que desmontar y han buscado con argumentos falsos, falta de sustento político, posibles hechos que lo asocian a fraudes dentro del Partido de los Trabajadores y también en la Petrolera Petrobras».

Añadió que tal como lo hizo el Gobierno mediante una declaración, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reafirma el apoyo al también exlíder sindical brasileño, cuya vivienda fue allanada la semana pasada por la Policía, que lo condujo por la fuerza para ser interrogado por un juez que investiga un caso de corrupción en la mencionada empresa.

Sobre la reacción en Brasil a esos hechos, la calificó de «la más unánime y genuina que se pueda dar porque el pueblo no se moviliza si no está consciente, si no tiene una formación sólida de los valores, las verdades que se están defendiendo».

Creo que ese respaldo que Lula recibió de manera inmediata fue el eje que motivó que en apenas tres horas hubiese que liberarlo, resaltó Guilarte de Nacimiento, quien se refirió al histórico líder del Partido de los Trabajadores como una figura de dimensión latinoamericana y mundial.

El programa del secretario general de la CTC incluyó su asistencia a una reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial, que analizó los preparativos del 17 Congreso de la organización, convocado para Sudáfrica en octubre próximo, entre otros temas. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 7 =