Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Respaldan en Santiago de Cuba editorial del diario Granma

Respaldan en Santiago de Cuba editorial del diario Granma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba.- Profesores, alumnos y estudiosos de la disciplina de Historia en la provincia de Santiago de Cuba  manifestaron  hoy, en esta ciudad, su respaldo al editorial del diario Granma, titulado La visita a Cuba del Presidente Barack Obama.

Esa posición interpreta cabalmente el sentir de los independentistas cubanos de todos los tiempos, al expresar que recibiremos por primera vez en Cuba, después de 1959, a un presidente norteamericano con respeto y hospitalidad, sin renunciar a nuestros principios, reflejaron en el texto.

La declaración se conoció en la Biblioteca Provincial Elvira Cape, al clausurarse el taller: El diferendo histórico Estados Unidos–Cuba, génesis y consecuencias, convocado por  la Sociedad Cultural José Martí, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, y la Dirección Municipal de Educación. Silvestre Bring Cuello, coordinador del proyecto comunitario Educación Patriótica y Martiana, dijo  a la ACN que para avanzar en el proceso de  normalización de las relaciones entre ambos países es preciso que sean atendidas las demanda del pueblo cubano.

Entre ellas el cese del bloqueo, la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo, el reconocimiento a la libre determinación de los nacidos en esta tierra  y el fin la Ley de Ajuste Cubano, señaló. Bring Cuello, profesor por años, destacó que en este momento es más necesaria que nunca la Historia como fuente de argumentos, porque los pueblos que la olvidan están condenados a repetir  los errores.

Significó que  a pensamiento es la guerra que nos hace y por ello es preciso ganarla a pensamiento, de acuerdo con el legado del Héroe Nacional José Martí. Eduardo Salmón Rodríguez, estudiante del Politécnico Antonio Maceo, expresó que los jóvenes reciben con agrado los pasos que se van dando para acercar a ambas  naciones; sin embargo, eso no implica renunciar a las esencias de las luchas que por siglos han sostenido con sangre los cubanos, recalcó.

Las investigaciones fueron presentadas en el Taller en cuatro subtemas: la génesis del diferendo,  el 20 de mayo de 1902,  la invasión de Playa Girón y las perspectivas de las relaciones en el momento actual. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 12