Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Nuevos textos de ediciones Cidmuc en Premio de Musicología

Nuevos textos de ediciones Cidmuc en Premio de Musicología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nuevos textos de ediciones Cidmuc en Premio de MusicologíaLa Habana.- El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc) presenta hoy en la tarde dos nuevos textos de sello editorial que forman parte del programa del Premio de Musicología Casa de las Américas 2016.

Se trata de La Colección D´ Campo: Mayabeque. Cultura, historia y tradición y Cantares de Mayabeque, de la musicóloga Amaya Carricaburu; y Puntos y Tonadas, de Zobeyda Ramos, que son publicados por Ediciones Cidmuc, informan los organizadores.

La presentación de los nuevos títulos está pactado para las 6:00 pm en la Galería Haydeé Santamaría de la Casa de las Américas, y tendrá como colofón el concierto  Contrapunteando a lo cubano, con la participación de repentistas del taller de la Casa de la Décima de Mayabeque y el trío Alter Ego.

También para hoy se anuncia la conferencia Puerto Rico Heineken Jazz Fest: el jazz en sus guisos, de la musicóloga Liliana González y el compositor Manuel Ceide, que tendrá por sede a la Sala Villena de la UNEAC.

Para mañana miércoles el Cidmuc propone la conferencia Regguetón latino: historias musicales alternativas en el imaginario de las culturas juveniles cubanas, en la sala Manuel Galich; mientras que en la Galería Haydeé Santamaría se presentará el libro Orquesta Aragón. Más allá de la música de la musicóloga Liliana Casanella Cué. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro