• Portada
  • Cuba
  • Festival del Software, una opción para el intercambio educativo
Cuba

Festival del Software, una opción para el intercambio educativo

Sancti Spíritus.- Con el fin de intercambiar experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), estudiantes de varios niveles de enseñanza se reunieron hoy, en esta ciudad, para celebrar el XI Festival del Software y sus aplicaciones educativas.

En la cita se discutieron los retos y perspectivas de las TICs en el siglo XXI para potenciar el intercambio de conocimientos de los educandos y profesionales de Cuba.

Arianna Castellón y Melissa García, quienes cursan el tercer año en Ingeniería Informática en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, afirmaron que este festival es una oportunidad para presentar sus proyectos de investigación y para conocer qué se hace en materia de software en el territorio espirituano.

Durante el encuentro se expusieron aplicaciones de escritorio y para Androide, así como para la web y educativas, y se debatió, también, acerca de la inteligencia artificial.

Asimismo, la ocasión devino oportunidad para una demostración de habilidades informáticas y destrezas en juegos didácticos.

Al decir de Jesús Palenque, estudiante de séptimo grado de la Secundaria Básica Ramón Locadio Bonachea, en la capital provincial, el festival ha superado sus expectativas, puesto que ahora conoce un poco más sobre las plataformas libres y el universo de las redes informáticas.

Pretendemos que los alumnos se motiven con esta carrera, que utilicen las ventajas de las tecnologías para sus investigaciones científicas e incentivar además, la creación de multimedias, videojuegos, softwares, materiales audiovisuales, entre otros, precisó a la ACN Oliurca Padilla, decana de la Facultad de Ciencias Técnicas.

También, los Joven Club de Computación y Electrónica, el Ministerio del Interior, las empresas de Telecomunicaciones de Cuba y Eléctrica promocionaron en el encuentro los diferentes servicios tecnológicos que ofrecen.

Sobresalieron, además, las conferencias Tecnología de Acceso de Banda Ancha: presente y futuro en Cuba, y la Arquitectura de software y empresarial.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + cuatro =