Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Inspeccionarán tractores en Las Tunas

Inspeccionarán tractores en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tractorLas Tunas.- Una inspección técnica y registral se efectuará próximamente en la provincia de Las Tunas al total de los tractores y las cosechadoras autopropulsadas, pertenecientes a personas naturales, las unidades productoras de alimentos y a entidades estatales.

Así lo orientó la Comisión Nacional de Asuntos Agrarios con el propósito de erradicar las ilegalidades que aún existen en la tenencia y el uso que se da a esos equipos y para determinar si están aptos o no para realizar labores agrícolas vinculadas a la producción de alimentos.

El proceso se realizará del Primero al 30 de abril del actual año 2016 en la Unidad de Servicios Técnicos Agropecuarios de cada municipio tunero, hasta donde concurrirán los propietarios o poseedores con los equipos y la documentación correspondiente.

Se exceptúan los tractores pertenecientes al Grupo Empresarial AZCUBA, pues se examinarán en los campos, centros de acopio y otros lugares en los que prestan servicios vinculados a la zafra azucarera de los ingenios Amancio Rodríguez, Majibacoa y Antonio Guiteras.

Las máquinas que estén inactivas, ya sean privadas o estatales, también recibirán la inspección técnica y registral en los sitios en los que esos medios se encuentren parqueados.

Los controles se harán por dúos de trabajo, integrados por un técnico de maquinaria y un especialista de la delegación municipal de la agricultura, los cuales chequearán la concordancia de los datos contenidos en el registro, con los existentes en el vehículo.

En el caso de los tractores pertenecientes a personas jurídicas del territorio que no estén inscriptos serán dados de alta; y los correspondientes a las personas naturales que se encuentren en esta situación se decomisarán.

Los que aparezcan registrados y no estén físicamente serán dados de baja, previa declaración jurada del poseedor o propietario, en la que se expondrán las causas y si no fueran convincentes, se pasará el expediente a la Fiscalía.

Una inspección similar se realizó en los años 2014 y 2015 y en esta oportunidad permitirá diagnosticar los recursos con los que se cuenta, especialmente para las actividades vinculadas a la producción de alimentos, tarea de orden durante los próximos meses.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =