• Portada
  • Las Tunas
  • Empresa de Acopio en Las Tunas con voluntad para comercializar más alimentos
Las Tunas

Empresa de Acopio en Las Tunas con voluntad para comercializar más alimentos

Empresa de Acopio en Las Tunas con voluntad para comercializar más alimentosLas Tunas.- La contratación del 80 por ciento de las producciones totales, muy superior a años anteriores, es una de las principales acciones de la Empresa de Acopio en la provincia de Las Tunas para incrementar los volúmenes de granos, viandas y hortalizas con destino a la población.

Otra tarea a la que se presta especial atención actualmente es la distribución de varios renglones desde los municipios hasta el territorio cabecera, teniendo en cuenta su densidad poblacional, según explicó Eduardo Infante Costa, director de la entidad.

Precisó el directivo que los lunes, miércoles y viernes llegan a esta ciudad los medios de transporte de las formas productivas, de las bases de cargas y de otros organismos; y aseguró que los braceros se encargan de desmontar la mercancía a cualquier hora del día, incluyendo la madrugada.

Igual prioridad tiene el balance entre los municipios a partir del déficit o los excedentes de diferentes renglones, como ocurre actualmente con el plátano burro que falta en Majibacoa; pero, se distribuye el que procede de Manatí, Jobabo y Jesús Menéndez.

Acotó Infante Costa que se identificaron y reorganizaron las zonas y rutas para recoger los productos a los campesinos y usufructuarios de tierra y que se recuperan varios puntos de compraventas.

Para consolidar el acopio y la distribución de granos, viandas y hortalizas, en el territorio tunero se trabaja con recursos propios y de las bases productivas, aunque se anuncia la entrega de nuevos equipos de transporte.

En la provincia existen 18 polos vianderos sobre los que recae la producción de alimentos para la población, junto a 11 mil 580 usufructuarios de tierras estatales y a los campesinos y asociados a las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× nueve = 63