• Portada
  • El mundo
  • Centros especializados de Cuba y Bélgica por ampliar nexos artísticos
El mundo

Centros especializados de Cuba y Bélgica por ampliar nexos artísticos

Bruselas.-Directivos del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Cuba, y del Instituto de Arte de Flandes, con sede en la capital belga, dialogaron sobre las vías para potenciar las relaciones en las artes plásticas.

Dayalís González, de la institución cubana; y Félix De Clerck, de la belga; sostuvieron un encuentro en el que conversaron sobre el intercambio cultural en el campo de las artes plásticas entre ambos países, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El Instituto de Arte de Flandes apoya y estimula el desarrollo de las artes visuales, la música y el performance, según una nota de prensa divulgada por la Embajada de la isla en esta nación europea.

Además colabora con fundaciones y organizaciones con objetivos similares con el fin de buscar una mayor visibilidad para el arte flamenco y su herencia patrimonial.

González se encuentra en Bélgica como parte de la presentación de la exposición Señales de Cuba: Propuestas femeninas, inaugurada el 2 de marzo en el Parlamento Europeo con la presencia de un grupo de creadoras de la isla.

La muestra, dedicada al Día Internacional de la Mujer, se expondrá también en otros espacios como la sede de la Unesco en la capital francesa. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 0