Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Cuba > Asistió Díaz-Canel a constitución de Unión de Informáticos

Asistió Díaz-Canel a constitución de Unión de Informáticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asistió Díaz-Canel a constitución de Unión de InformáticosLa Habana.-Con la presencia de Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inauguró la Asamblea Nacional Constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

La jornada comenzó en el  Palacio de Convenciones de esta capital con la proyección del audiovisual Fidel, las TICs y el Palacio Central de Computación en el cual se reflejó el importante rol desempeñado por el líder de la Revolución en el desarrollo de la  informatización de la sociedad.

Después, Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y presidenta del Comité Organizador de la asamblea de la UIC tuvo a su cargo las palabras de apertura.

Durante su intervención Febles Estrada afirmó que luego de un proceso organizado, productivo y prometedor llegaron a este momento fundacional de la nueva organización social con la aspiración de unir a un importante capital humano formado por la Revolución.

Asimismo, destacó el trabajo desarrollado por el comité organizador y los organismos e instituciones vinculadas al tema, que permitió que desde febrero de 2015, cuando se delinearon los principios generales que regirían a la naciente Unión, hasta la fecha, sumaran a más de seis mil miembros.

La presidenta del Comité Organizador destacó que contar con un calificado contingente de profesionales del sector constituye  una fortaleza en sí misma y ponderó la labor de las Asambleas Provinciales en la elaboración de los documentos normativos, el procesamiento de las opiniones y la generación de los primeros proyectos.

Esta es primera organización fundada en el siglo XXI, acotó, y rinde tributo al aniversario 90 del cumpleaños de Fidel, principal artífice de la creación del Palacio Central de Computación, a cuyo cumpleaños 25 también se dedica la fecha.

La institución, junto a los Joven Club,  aseveró la Vicerrectora, es un símbolo del uso social de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

A la inauguración asistieron también, Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones, entre otras personalidades y dirigentes del sector. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 9