Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Priorizan reconocimiento social a la mujer en Las Tunas

Priorizan reconocimiento social a la mujer en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El protagonismo de la mujer en Cuba es evidente en el desarrollo económico del país.

El protagonismo de la mujer en Cuba es evidente en el desarrollo económico del país.

Las Tunas.- La cercanía del ocho de marzo motiva el quehacer de las mujeres en la oriental provincia de Las Tunas, que por estos días impulsan diferentes acciones en las organizaciones de base y los centros laborales, dirigidas al reconocimiento social de las féminas, como parte de la jornada por su Día Internacional.

Con motivo de la fecha se realizan talleres educativos sobre el protagonismo de las féminas en la sociedad cubana actual, afirmó Maira Alonso García, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en este municipio.

Lea más: Día Internacional de la Mujer

La dirigente dijo que se han realizado encuentros con integrantes de los proyectos Alas por la vida y Vidarte, que agrupan a mujeres mastectomizadas; mientras que especialistas de salud efectuaron consultas para el examen de mamas a trabajadoras de la sede de la organización femenina y de centros laborales aledaños.

Igualmente se desarrollan encuentros de mujeres creadoras, con iniciativas locales y se está convocando a que participen en un concurso para la elaboración de un plato de la cocina criolla y tradicional en la sede de la Asociación Culinaria en el territorio.

Alonso García se refirió también a las visitas a centros de alta concentración de trabajadoras, los encuentros literarios con la participación de escritoras destacadas, intercambios en Casas de Abuelos y con otros organismos e instituciones del territorio.

Destacó que la actividad central del territorio cabecera tendrá lugar en el Consejo popular número 19, del reparto Nuevo Sosa, para reconocer los resultados del trabajo integral de las féminas en esa estructura de gobierno en la base.

La organización femenina sigue consolidando sus pasos para favorecer la plena realización de las mujeres en el ámbito económico, social y familiar.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cinco