Portada » Juana: sonrisa y trabajo

Juana: sonrisa y trabajo

Juana Betancourt Aguilera
Escuche testimonio de Juana Betancourt Aguilera:

Las Tunas.- A Juana Betancourt Aguilera me la presentaron en medio de un encuentro de los trabajadores del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, uno de los tantos que concretaron alrededor de las celebraciones por el 24 de febrero, su día.

Directa y orgullosa, esta mujer, de 35 años de trabajo en el sector,  se me descubrió sincera y enamorada del hacer que se le abrió un día y no deja de conquistarla,  a pesar de los calendarios que ya suma en su vida de jubilada.

Me confesó que antes había estado laborando en la artesanía,  de la apertura de un curso, en el que –asegura feliz- estuvo entre las mejores notas y de su paso hasta la entonces Empresa de Comunicaciones, primero de operadora, después de oficiala y luego de supervisora.

Me habló entre sonrisas de su labor en el sindicato por 19 años, como directiva no profesional siempre, porque sí, el trabajo sindical le pareció apasionante pero ¡qué va!, no se decidió nunca a dejarse  desprender de la magia de las comunicaciones.

La jubilación le llegó temprano, por enfermedad, pero las ganas  y el gusto por lo que hacía se le descubren todavía, mientras me habla de la necesidad de mantenerse activa, de los poco más  de 100 jubilados que ahora mismo tiene el sector y de cómo coordinan actividades y encuentros y cumpleaños colectivos y todo lo que  aparece para seguir haciendo.

Madre de dos hijos y abuela de tres nietos, también eso me lo dijo entre sonrisas y el orgullo le sale por todas partes porque me habla del chiquito, que es periodista y del mayor, dedicado a la música como si el tiempo no hubiese pasado y les viera corretear e ir tras sus sueños, todavía.

Ella es  un rostro, una voz, entre  tantas, pero tantas, que han dedicado lo mejor de sí a esta tierra y a los suyos. Una mujer acostumbrada a hacer y ejemplo en el trabajo: Juana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Digna Martínez, una tunera de armas tomar

Tania Ramirez

José Ángel González Carralero, he dado mi vida por los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Lezvy Samper: tuve que reconciliarme con Irma, solo así podía interpretarla

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario