Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Investigadores sobre juventud dialogarán en La Habana

Investigadores sobre juventud dialogarán en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los desafíos y posibilidades en la agenda global del desarrollo de las nuevas generaciones constituye el tema central del II Congreso Internacional de investigadores sobre juventud, que se efectuará del 29 de marzo al dos de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El programa incluye varias sesiones de trabajo en simposios científicos y pósters, además de un taller especial titulado Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba, dedicado a las contribuciones en el área del líder de la Revolución cubana en el año de su 90 cumpleaños.

Abarca también la presentación permanente de literatura científica nacional e internacional, así como el compendio digital de revistas Estudio, perteneciente al Centro de Estudios sobre la Juventud, informó hoy a la prensa Teresa Viera Hernández, directora de la entidad.

Comentó que están concebidas  tres sesiones de debate abierto, conducidas por académicos y decisores de políticas públicas, en las que se tratarán las estrategias de este grupo en el siglo XXI, la participación social, así como el acceso y usos que hacen de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los organizadores del evento recibieron más de 350 trabajos de investigadores extranjeros, de los cuales resultaron seleccionados 206 para la exposición, la mayoría de México, Colombia y Brasil.

Por la parte cubana se enviaron 379 propuestas, seleccionándose 189, en su gran mayoría de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Pinar del Río, las cuales abarcan los 17 ejes temáticos del encuentro.

Según María Josefina Luis, subdirectora científica del Centro de Estudios, aunque obtuvieron trabajos relacionados con todas las áreas previstas, los temas más tratados fueron Cultura, globalización e identidad; Sexualidad y familia;  Espacios educativos y alternativas de desarrollo; y Participación sociopolítica.

El evento se desarrollará  en un escenario en el que Cuba cuenta con una Red nacional de Investigadores sobre Juventud desde el 2014, y en el que el Centro de Estudios es miembro pleno del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En el ámbito del congreso, explicó  Viera Hernández, promoverán una reunión de trabajo entre los  investigadores cubanos y los de esta organización, presidida por Paulo Vommaro, coordinador del grupo de trabajo Juventud de CLACSO.

La directora del Centro de Estudios ratificó que para los investigadores extranjeros la convocatoria a participar en la cita todavía está abierta. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − tres =