Las Tunas

Homenaje a los grandes del periodismo de Las Tunas

peregrinacion_16
Los profesionales de la prensa en Las Tunas rinden homenaje a los que se fueron, pero que siempre están. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Las Tunas.- A Alexis Pérez Sánchez le debo el ser periodista, lo recuerdo en el primer acercamiento a la profesión y luego en el ejercicio constante, enfrentando los molinos como el Quijote que era, aunque su fisionomía era más de Sancho.

Así comenzó la jornada de la prensa en Las Tunas este 5 de marzo, con la habitual peregrinación al cementerio Vicente García en recordación de los grandes del periodismo tunero, paradigmas para quienes ejercemos la profesión en Cuba y en el mundo.

Quienes los conocieron compartieron anécdotas y recuerdos de Ricardo Varela, Rafael Zayas, Alexis Pérez, Ubiquel Arévalo y Pedro Verdecie, convencidos de que marcaron pautas en su época y dejaron un legado para las personas que le sucedimos después.

Sus sonrisas, el olfato periodístico, la vivacidad para emprender nuevos proyectos y la defensa a ultranza de la dignidad cívica y de la identidad tunera fueron algunos de los valores que desfilaron ante cada uno de los espacios que guardan los restos mortales de esos grandes de la historia periodística.

Descansen en paz, dijeron muchos, aunque estamos conscientes de que sus saberes nos sostienen en el quehacer apasionado y ético de la palabra y sus ejemplos fertilizan ese camino inevitable hacia la eternidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


× 8 = cincuenta seis