Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Desde hoy en Las Tunas jornada por el Día de la Prensa

Desde hoy en Las Tunas jornada por el Día de la Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Desde hoy en Las Tunas jornada por el Día de la Prensa

Entrevista en vivo al primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban.

Las Tunas.- Con la tradicional peregrinación en recordación a los periodistas desaparecidos Ubiquel Arévalo Morales, Rafael Zayas González, Ricardo Varela Rojas, Pedro Verdecie Pérez y Alexis Pérez Sánchez hasta el cementerio Vicente García González, de esta ciudad, comienza hoy la Jornada  por la prensa en la provincia de Las Tunas.

Más de un centenar de profesionales, miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, hasta el venidero 14 de marzo se insertarán a un programa de actividades que incluye entre sus principales espacios la visita a la zona de reserva La Isleta, por el Movimiento Nos Movemos por la Paz, y un Cafetazo Especial en el Café Oquendo, ubicado en el centro histórico de esta urbe.

Sobresale en la jornada de festejos un taller de socialización para el intercambio intergeneracional entre jubilados y los miembros del Club Juvenil de la Prensa, el encuentro Mujeres, periodistas y escritoras, un tope de softbol del Equipo de la prensa de Las Tunas con el de la provincia de Camagüey, así como actividades en las 10 delegaciones de base de la Unión de Periodistas.

El reconocimiento a la labor de los profesionales del sector por 15 años y más se efectuará el próximo 11 de marzo con la entrega de la Distinción Félix Elmuza, en el Memorial Vicente García, fecha que acogerá además el acto por el Día de la Prensa en el cual se darán a conocer los premios provinciales de Periodismo por la Obra de la Vida Rosano Zamora Padín (Gallo) y por  la Obra del año Ricardo Varela Rojas en las especialidades de Prensa Escrita, Radial, Televisiva, Hipermedia y Gráfica.

Diversos son los organismos que también regocijarán a los profesionales del sector entre ellos las delegaciones provinciales de la Asociación Nacional de Economistas y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros.

La jornada por el Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo, estará dedicada al líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro, en su 90 cumpleaños, y rendirá homenaje al aniversario 124 de la publicación del periódico Patria por el Héroe Nacional cubano, José Martí, un rotativo que fungió como órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 4