Deporte

Cuba suma cinco boletos olímpicos en lucha libre

Cuba suma cinco boletos olímpicos en lucha libreWashington.- Cuba obtuvo hoy cinco boletos al torneo de lucha libre varonil de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al colocar a igual cantidad de hombres en sus respectivas finales en el clasificatorio continental de la disciplina.

Yowlys Bonne (57 kilogramos), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (86) y Javier Cortina (97) serán los finalistas cubanos en el preolímpico que se disputa en la ciudad estadounidense de Frisco.

Por la mayor de las Antillas solamente fracasó en su intento el jovencito Yudelmis Alpajón (125), superado en su primera salida al colchón.

En la disputa del cetro en sus respectivos pesos, Bonne rivalizará con el anfitrión Anthony Joseph Ramos, Valdés con el puertorriqueño Franklin Gómez, y López con el colombiano Carlos Arturo Izquierdo.

Asimismo, Salas buscará el oro en horas de la noche ante el boricua Jaime Yusept Espinal, y Cortina contra el venezolano José Daniel Diaz Robertti.

Por último, en 125 la final será entre el canadiense Korey Jarvis y el estadounidense Tervel Dlagnev. Todos los gladiadores mencionados aseguraron para su país la plaza en ese peso para la cita estival de agosto venidero.

Mañana concluirá en Texas este preolímpico con la disputa de preseas en las seis divisiones de la modalidad grecorromana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


ocho − 4 =