• Portada
  • Cuba
  • Chávez Vive en el corazón de todos los latinoamericanos
Cuba

Chávez Vive en el corazón de todos los latinoamericanos

Chávez Vive en el corazón de todos los latinoamericanosLa Habana.- La impronta del Comandante Hugo Chávez Frías permanecerá en los corazones de todos los pueblos de América Latina, afirmaron en esta capital asistentes al acto central por el tercer aniversario del fallecimiento del líder bolivariano.

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  y vicepresidentes del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa y Mercedes López Acea, presidieron la actividad efectuada en la Casa de Las Américas.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, destacó la generosidad que prodigaba sin reservas el líder venezolano hacia todos, así como su carisma, liderazgo, la honestidad y el sentido de la lealtad y la amistad que le granjearon el cariño total y eterno no sólo de su pueblo.

El destacado intelectual cubano recordó facetas de la vida de Chávez en las cuales derrochó entrega sin límite a favor de los humildes, mediante el impulso a programas y misiones estatales a favor de los pueblos de la región.

Earle Herrera, Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, señaló que las ideas de Chávez guían actualmente a todos los revolucionarios hacia nuevas victorias.

Resaltó los lazos de amistad y fraternidad existentes entre Chávez y Fidel, y las múltiples expresiones de respeto y admiración por Cuba expresados en actos públicos o eventos internacionales en que participaba.

Al homenaje asistieron además Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba; y Fernando González, vicepresidente del Instituto de Cubano de Amistad con los Pueblos y Héroe de la República de Cuba.

También estuvieron presentes  integrantes del cuerpo diplomático, estudiantes venezolanos y directivos de organizaciones políticas y de masas de la mayor de Las Antillas. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + = trece