Opinión

Chávez en un paso firme junto a Latinoamérica

CHAVEZ-PATRIA-GRANDE«el nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo»
Fidel Castro

La obra del líder latinoamericano Hugo Chávez Frías se extiende hoy en el alma de cada ciudadano de bien, de cada ser dueño e impulsor de su propio desarrollo, de las sociedades de amparo social, así hoy pervive el legado y el compromiso con este hombre, quien  nació bajo las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José De Sucre y Simón Bolívar.

Por ello su pensamiento humanista y libertador, de compromiso con su pueblo, con América Latina, con la paz y la unidad.

Lea más: Todo Chávez en la web

Muestra del espíritu eterno de ese líder suramericano se constata mediante los detalles de su familia, su infancia y juventud marcada por el estudio y la formación pedagógica de sus padres y su abuela paterna Rosa Inés Chávez.

Esta figura de la historia mundial quien por 14 años marcó el concepto de Patria para el pueblo venezolano, fue jefe del Departamento de Cultura de la Academia Militar de Venezuela en el año 1982, amó las artes y en especial la música, el teatro y la pintura, e impulsó la misión Cultura Corazón Adentro con lo cual fomentó la cultura en su nación.

Chávez, avezado orador a las causas sociales, dueño de llaneras y de un amplio conocimiento de la literatura, amante fiel de la verdad, osado y valiente luchador, impulsor de una infraestructura educativa venezolana, y la unidad, la independencia y el desarrollo Sudamericano desde la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Tu partida el cinco de marzo de 2013 en Caracas a los 58 años, llenó de dolor a muchos pueblos como el cubano, que siempre le admiró por su confianza en la Revolución cubana y sus grandes líderes Fidel, Raúl, desde que el 14 de diciembre de 1994, pisó por primera vez en su vida La Habana.

Hugo Chávez pasa hoy a la historia como un gran exponente de la defensa de los pobres y de la integración en Latinoamérica, que hoy ratifica la firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, y el gobierno de Nicolás Maduro.

Chávez, tu seguirás vivo, en un paso firme junto a Latinoamérica, esa que en esta jornada rinde homenaje a tu eterno legado de glorias. ¡Por siempre vivo, Comandante Chávez!

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Consumir lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

El legado de la Generación del Centenario, inspiración profunda para los jóvenes de hoy

Enviar Comentario


7 + cuatro =