Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > El mundo > Candidatos demócratas y republicanos disputarán en cinco estados

Candidatos demócratas y republicanos disputarán en cinco estados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Los aspirantes demócratas y republicanos a la presidencia de Estados Unidos buscarán hoy aumentar sus posibilidades en las asambleas primarias que se celebrarán en los estados de Nebraska, Kansas, Louisiana, Maine y Kentucky.

Los precandidatos republicanos Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich, disputarán los votos en Maine, Kansas, Kentucky y Louisiana, mientras que los seguidores demócratas optarán por Hillary Clinton o Bernie Sander en Nebraska, Kansas y Louisiana.

Tanto Trump como Clinton, insisten en despuntar en sus respectivas filas, donde se mantienen encabezando las intenciones de votos de sus partidarios.

El magnate estadounidense, a pesar de no contar con el apoyo de los jerarcas del partido rojo, ganó siete de las 11 votaciones durante el reciente supermartes, celebrado en Vermont, Virginia, Tennessee, Georgia, Alabama, Arkansas, Oklahoma, Texas, Minnesota, Massachussets, y Alaska, relegando a sus más cercanos oponentes.

Por los azules, la disputa entre Clinton y el senador Bernie Sanders muestra cifras más equilibradas, aunque con cierta ventaja para la exsecretaria de Estado.

El enfrentamiento de este sábado permitirá acaparar más delegados entre los aspirantes de las dos principales agrupaciones políticas norteamericanas, de cara a las próximas convenciones nacionales de cada partido que se celebrarán el 18 de julio, en Cleveland (republicanos), y 25 de julio en Filadelfia (demócratas). (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 9 =