• Portada
  • Cultura
  • Superbanda clown, nueva propuesta hoy del grupo Teatro Tuyo
Cultura

Superbanda clown, nueva propuesta hoy del grupo Teatro Tuyo

Las Tunas.- Teatro Tuyo, multipremiado grupo abanderado de la técnica del clown en Cuba, estrena hoy en esta ciudad la obra Superbanda clown que según su director Ernesto Parra, resulta la más compleja del grupo en sus 17 años de fundado.

Los integrantes de Teatro Tuyo, unidos todos en una sola familia, llevan meses recibiendo adiestramiento y asesoramiento musical con los profesores Aleybis Arauz, en el canto, y Eddy Zabala desde la percusión, además de otros que han retribuido a las individualidades musicales y de instrumentos que se ejecutan en este estreno.

De acuerdo con el propio Ernesto Parra, esta obra es un espectáculo teatral musical desde el clown, que trata diferentes temas, entre ellos, la lucha por el poder, la diversidad y la diferencia para de manera armónica, como es la música, con siete notas musicales totalmente diferentes pero totalmente empastadas, armonizada se produce el milagro del sonido de la música.

El argumento de Superbanda Clown aborda los conflictos que tiene una orquesta de cámara que espera por su director para comenzar el concierto y por diferentes razones no llega y lo que manda es la batuta, y los músicos comienzan a disputarse el poder, imponiendo cómo debe hacerse la música.

Esta nueva creación de Teatro Tuyo cuenta con la colaboración de jóvenes actores provenientes de diferentes municipios tuneros y provincias como Cienfuegos, Holguín y Guantánamo, así como el asesoramiento del dramaturgo cubano Omar Baliño.

Hoy viernes, a las 8:00 pm en su Centro Cultural, será el estreno de Superbandaclown y con él Teatro Tuyo intentará vencer otra valla, una tan sugestiva como difícil: el teatro musical. El sábado y el domingo a las 11:00 am, la puesta subirá nuevamente a escena, y el público tendrá otra oportunidad de celebrar la aventura de un grupo que distingue le escena teatral cubana.

Teatro Tuyo surgió el 15 de enero de 1999 con el nombre de Proyecto Piñata y ha participado en los Festivales Nacionales de Pequeño Formato, de Santa Clara, Primavera, de Bayamo, y Payasos Trompoloco, de Cienfuegos, además de compartir escenarios con importantes compañías teatrales como Papalote, de Matanzas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 × = cuarenta nueve