Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Rumba para bailar en Cuba en la Fiesta del Tambor

Rumba para bailar en Cuba en la Fiesta del Tambor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Fiesta del Tambor en Cuba acogió por primera vez en esta edición 15 una competencia de rumba, para reconocer el lugar cimero que ocupan hoy los cultores de ese género en la percusión de la isla.

Así dijo el director general del evento, Giraldo Piloto, y ahondó sobre los esfuerzos realizados como parte del programa para difundir estas danzas y sonoridades.

Nos faltaba un espacio como este en el festival pues, aunque siempre había un momento para reconocer a los rumberos, era necesario darle el alto lugar que merecen porque la rumba es fuente para otros géneros musicales, indicó.

Del mismo modo, la cita busca difundir entre el público cubano los nuevos valores de la música asociada al tambor en otras latitudes.

Piloto destacó la presencia de agrupaciones como el Conjunto Folklórico Nacional y las compañías Rakatán y la de Santiago Alfonso; así como los artistas Rodney Barreto, Enrique Plá, Oliver Valdés, José Luis Quintana «Changuito», Adel González y Ramsés Rodríguez.

Estas figuras guían movimientos determinados en especialidades como la batería, las congas o en la coreografía, y todo ello le da a esta fiesta un prestigio inconmensurable, apuntó.

La Fiesta del Tambor resulta también un homenaje al músico cubano Guillermo Barreto, considerado una joya de la percusión en este país.

Hasta el próximo domingo, la cita celebra sus 15 años dedicados a rescatar y fomentar la tradición de la música popular cubana. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 10