Deporte

Idalis Ortiz reinó en el campeonato nacional de judo

Holguín.- La artemiseña Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, obtuvo la medalla de oro en más de 78 kilogramos durante la segunda jornada del campeonato nacional femenino de judo, que hoy concluye en esta ciudad oriental.

En el combate final, Ortiz derrotó a la habanera Dayle Ojeda por ippón, para aportar así la tercera corona a su provincia lo cual le asegura el liderato por colectivos en la justa.

La granmense Elen Fernández y la santiaguera Luzciola Granda merecieron las preseas de bronce en esta división.

Anail Dovigní, de Mayabeque, venció en el duelo decisivo de los 57 kilos a la holguinera Delkis Hernández, mientras que en tercer puesto concluyeron la santiaguera Arnaes Odelín y la anfitriona Yusmari Reyes.

En 70 kilos reinó la favorita artemiseña Melissa Peñalver sobre la santiaguera Erlis Cobas, mientras que en el tercer peldaño concluyeron la matancera Magdalena Pita y la guantanamera Nairelis Fuentes.

El podio de los 78 kilos fue copado completamente por santiagueras, pues Kaliema Antomarchi aventajó a Lissandra Vinent en tanto las preseas de bronce las merecieron Ana Delia Echavarría y Santa Romero.

Cuando aún resta la lid por equipos para este viernes, Artemisa aseguró el primer lugar por provincias, escoltada momentáneamente por Santiago de Cuba y Holguín.

Durante la jornada de este jueves, se realizó la ceremonia de retiro oficial del deporte activo de la holguinera Yurisleidis Lupetey, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y monarca mundial en Alemania, 2001. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cuatro × 6 =