• Portada
  • Las Tunas
  • Expone en Las Tunas resultados de trabajo Brigada de Instructores de Arte José Martí
Las Tunas

Expone en Las Tunas resultados de trabajo Brigada de Instructores de Arte José Martí

Las Tunas.- Una veintena de ponencias que reflejan los resultados del trabajo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí fueron presentadas en la octava edición del Taller de Intercambio de Experiencias de ese movimiento cultural en Las Tunas.

El encuentro, con sede en el teatro del Museo Provincial Vicente García, socializó ponencias que reflejan estudios e investigaciones socioculturales desde la práctica de los instructores de arte en el contexto escolar y comunitario.

Baire Cartaya, miembro del ejecutivo de la brigada en la provincia, dijo a Tiempo21 en este espacio se propuso el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en función de esa noble profesión.

«Los instructores tuneros trajeron al taller propuestas novedosas de programas de clases, de acciones, juegos lúdicos con los niños, propuestas de materiales de trabajo, de soluciones que han ido buscando a partir de los problemas y las carencias de materiales que limitan de cierta manera en la escuela o en la cotidianidad el desempeño de su trabajo», destacó el también joven instructor de arte.

De igual modo, dejo que los instructores de arte demostraron en sus trabajos cómo el arte puede incentivar a niños y adolescentes con el fin de fortalecer la cultura que identidad a cada comunidad tunera.

«Quedó demostrado, una vez más, que el trabajo artístico dentro de los centros estudiantiles ayuda considerablemente al aprendizaje y desarrollo social, y que con el apoyo de la familia y la comunidad se puede logar muchas cosas en función de preservar y promover valores artísticas y culturales que nos identifican.

«Los trabajos más relevantes que resultaron premiados en esta edición pasarán al banco de experiencias del evento. El comité académico nacional, seleccionará los trabajos que participarán en el certamen a ese nivel», comentó Baire Cartaya.

En la clausura del Taller de Intercambio de Experiencias, los instructores de arte en Las Tunas anunciaron que tienen previsto en este 2016 celebrar el onceno aniversario de la creación de la Brigada José Martí y estrechar sus vínculos con los promotores culturales en cada comunidad. Sin dudas, uno de los proyectos que augura el provenir de ese movimiento juvenil que proyecta el futuro con diversas iniciativas que garantizan la formación artística en cada generación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


+ seis = 9