• Portada
  • Cultura
  • Dedican Festival Piña Colada al aniversario 30 de la AHS
Cultura

Dedican Festival Piña Colada al aniversario 30 de la AHS

Dedican Festival Piña Colada al aniversario 30 de la AHSLa Habana.- Músicos de los más diversos estilos se darán cita del primero al cuatro de abril en Ciego de Ávila, para celebrar una nueva edición del Festival Piña Colada, dedicado en esta ocasión al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz.

Arnaldo Rodríguez, director de la Orquesta El Talismán y presidente del evento, informó a la prensa que en la cita participarán más de 300 artistas y tendrá como invitado de honor al Premio Nacional de Música 2011 Pancho Amat.

También, comentó, asistirán invitados de varios países y se realizará el Primer Simposio Música, Educación y sociedad, coauspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Además, apuntó, se realizará la fiesta de tradiciones La Trocha, protagonizada por la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

En el encuentro, señaló el líder del Talismán, estarán presentes todas las manifestaciones de la música contemporánea, sobre todo la hecha por jóvenes, quienes serán los principales protagonistas del festival.

Amenizarán  las jornadas de esta XIII edición las agrupaciones Habana de Primera, Maykel Blanco y Salsa Mayor, los cantantes Leoni Torres, Raúl Paz y Polito Ibáñez, Los Muñequitos de Matanzas, Interactivo, SMS, entre otras agrupaciones de rap, rock, y corrientes de música alternativa procedentes de varias provincias del país.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ seis = 14