• Portada
  • Cuba
  • Cubanos y venezolanos rinden honores a Chávez
Cuba

Cubanos y venezolanos rinden honores a Chávez

Cubanos y venezolanos rinden honores a ChávezLa Habana.- Al Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano, como lo definió Fidel Castro, rindieron honores hoy, en esta capital, nacionales y venezolanos radicados en la Isla, al cumplirse mañana el tercer aniversario de su deceso.

Ante el monumento a Simón Bolívar, en la céntrica Avenida de los Presidentes, numerosas personalidades y representantes de organizaciones sociales y de masas y de asociaciones de amistad con Cuba, recordaron la impronta de ese protagonista de la integración y los cambios en América Latina y el Caribe.

Con la canción El regreso del amigo, dedicada a Chávez por el cantautor Raúl Torres, comenzó la ceremonia, en presencia de  Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Manuel Aguilera, director general de América Latina y el Caribe de la cancillería, y  Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en La Habana.

Rodríguez Araque habló del compañero con quien compartió momentos amargos y también gloriosos, del que encarnó todo el ideal y la práctica de El Libertador, estudiándolo y haciéndolo suyo, del consecuente socialista que trabajó por la unión de toda Nuestra América.

Su proyecto fue más allá de las fronteras venezolanas, remarcó el diplomático, y concluyó su discurso con un Viva Chávez por siempre.

Con la asistencia, además, de Julio Marcelino Chirino, Cónsul General de la Embajada de Venezuela en Cuba; Coronel Ramón Barza, agregado de la Guardia Nacional Bolivariana en La Habana, y de Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Democracia,  se recordó la rebeldía y el carácter humanista de Chávez.

Venezuela seguirá siendo urnas de gloria, se expresó en el acto, al ratificarse la firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, con el gobierno de Nicolás Maduro y la absoluta lealtad a la memoria de Chávez.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 7 = cero