• Portada
  • Cuba
  • Condenan en la India bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Cuba

Condenan en la India bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Habana.- La Iglesia del Norte de la India (CNI), una denominación protestante con más de 1,5 millones de fieles, condenó hoy el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos desde hace más de 50 años contra Cuba.

Según la agencia Prensa Latina, durante una ceremonia religiosa en un templo en Nueva Delhi con motivo del Día Mundial de la Oración, este año dedicado a Cuba, la secretaria de Comunicación de la CNI, Sushma Ramswami, demandó el fin de esa medida punitiva.

Ramswani destacó los avances en materia social alcanzados por la Isla, en especial en defensa de la mujer y la niñez después del triunfo de la Revolución en 1959.

Durante su alocución, realizó una breve explicación de la historia de Cuba, sobre su pueblo, sus luchas y símbolos.

Por su parte, el embajador cubano en la India,  Oscar Martínez, agradeció a los presentes las oraciones y pensamientos positivos hacia su nación y destacó la importancia de poner fin del bloqueo norteamericano.

Compartimos con ustedes los sentimientos de solidaridad, nuestro objetivo es luchar por los niños y por los sectores más desposeídos, subrayó el diplomático.

Durante la liturgia, promovida por el Consejo de Mujeres Cristianas de Toda la India, los participantes denunciaron el injusto bloqueo que afecta al pueblo cubano desde hace más de medio siglo, y que pone en peligro la salud y el crecimiento de sus niños. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Vamos por más en la informatización de la sociedad, asegura Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ siete = 8