• Portada
  • Educación
  • Enaltece pensamiento de Fidel Castro fórum estudiantil en Las Tunas
Educación

Enaltece pensamiento de Fidel Castro fórum estudiantil en Las Tunas

Enaltece pensamiento de Fidel Castro fórum estudiantil en Las TunasLas Tunas.- A enaltecer el pensamiento de Fidel Castro se dedicó el Fórum de historia de la Universidad de ciencias médicas de la provincia de Las Tunas, que celebró también los 50 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Oclae.

En el salón Un Quijote de verde olivo se premió el Portal: El joven barbudo.Ventana digital sobre la niñez y la adolescencia de Fidel Castro Ruz, de los autores Jorge Luis Rivero, Elianis Gómez y Omar Borrero Selles, que representarán a la institución en el evento HISTOMED, del 24 al 27 de marzo, en la provincia de Granma.

La sala de Medicina seleccionó como relevantes el software Tras la historia del Maestro, en referencia a José Martí, y Federico Capdevila, un español a la altura de la dignidad; mientras resultó destacada la multimedia Fidel es Fidel, erudiciones en el tiempo, un espacio interactivo para mayor conocimiento de la trayectoria del líder histórico de la Revolución Cubana.

En las modalidades de revisión bibliográfica, literatura y artes plásticas se destacaron mensajes de su pensamiento acerca de la medicina y la salud pública en Cuba junto a la vigencia localmente, e ideas expresadas a los jóvenes y la confianza en ellos para asumir el relevo.

Para los turnos de reflexión y debate del plan de estudios  se  propone una guía metodológica, que de manera atractiva recoge en ocho temas el concepto de Revolución, de utilidad en todos los años de las carreras.

El Fórum constituyó un espacio de intercambio acerca de hechos históricos diversos, en especial de cómo mantener la vigencia del ideario y el ejemplo de lucha y resistencia de Fidel, a propósito de su cumpleaños 90.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


5 − = cero